La Segunda División de BSR, con los play-offs casi decididos

0
82

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, ya se conocen seis de los ocho equipos clasificados para los play-offs. Los otros dos equipos tienen la clasificación prácticamente asegurada

dxtadaptado.com

Os dejamos con la crónica de la duodécima jornada de la Segunda División

GRUPO A

En el Grupo A, el BSR Vistazul dio un paso fundamental para terminar en la primera posición. El equipo sevillano se impuso de forma clara al CB Sureste GC Santa Lucia por 79-43. Con este triunfo los andaluces dependen de sí mismos para finalizar líderes la fase regular.

Aunque la igualdad protagonizó los primeros cinco minutos, los puntos de Fernando Valderrama y de Andrés Frutos y la gran defensa, distanciaron al BSR Vistazul (22-12, final del primer cuarto). A pesar de que Arturo Tavio y Alexis Padilla acercaron al Sureste al inicio del segundo cuarto, desde el minuto 15 Fernando Valderrama e Israel Sánchez aumentaron de nuevo la ventaja del Vistazul (36-25).

En los dos primeros minutos de la segunda parte, el equipo sevillano sentenció el partido. Lo hizo gracias al acierto de Valderrama que, con seis puntos en poco más de un minuto puso el 44-27. Y, aunque la ventaja sevillana se mantuvo en los siguientes minutos, Manuel Rodríguez, Joaquín Santana y Alexis Padilla, acercaron al Sureste (52-39, final del tercer cuarto). Sin embargo, las esperanzas de meterse en el partido de los canarios, se terminaron nada más empezar el último cuarto. Los puntos de Israel Sánchez y Fernando Valderrama completaron un parcial de 19-0, que llevó a que el BSR Vistazul ganase el partido por un claro 79-43.

Por su parte, el BSR Puertollano AMIAB logró una victoria clave que le da la clasificación para las eliminatorias por el ascenso. El triunfo por 76-55 frente al CDA Bahía de Cádiz da a los manchegos una ventaja de dos victorias a falta de dos jornadas para el final de la fase regular. Como el Puertollano ya se impuso en el partido de la primera vuelta, el equipo haga lo que haga en los dos partidos ya la clasificación asegurada.

La superioridad del Puertollano se hizo patente desde el inicio del partido. Liderado por Valentín Molina y Alberto Brox el equipo manchego dominó el primer cuarto logrando una importante ventaja (24-10). Aunque dos canastas de Brox ampliaron la ventaja para los locales, dos triples de José Manuel Vargas y dos canastas de Jesús Muñoz, acercaron al Bahía (30-22). Sin embargo, tras el 36-26, cuatro puntos de Mariano Sánchez y dos de Antonio Ramos cerraron la primera parte con un 42-26.

Tras el descanso, Mariano Sánchez continuó ampliando la ventaja hasta los veinte puntos. Y, aunque José Manuel Vargas y Jesús Benítez acercaron al Bahía de Cádiz (50-36, 52-38), tres canastas de Alberto Brox y una de Jesús Raya sentenciaron el partido (60-42, al final del tercer cuarto). Aunque en los últimos minutos, el Puertollano llegó a tener una ventaja de 23 puntos (68-45, 70-47), el acierto de Vargas y Jesús Muñoz cerró el encuentro con un 76-55.

Más contundente fue el triunfo del Granada Integra ante el CLUDEMI Fundación UD Almería (64-22). Una victoria con la que los primeros siguen dependiendo de si mismos para finalizar en la cuarta posición. Los locales fueron los grandes dominadores del encuentro. Desde los primeros minutos, los puntos de Christian Alonso, Francisco García y Francisco Ramírez, distanciaron al Granada (15-7). Además la gran defensa de los locales y el acierto de un gran Vicente Giménez y de Christian Alonso, sentenciaron el encuentro al descanso (38-12).

En la segunda parte. el Granada Integra continuó aumentando la ventaja. En un cuarto en el que la defensas se impusieron a los ataques, la calidad de jugadores como José Sánchez y Mario Torres fue clave para desatascar a los granadinos (58-16). En los últimos minutos el ritmo del partido y la falta de concentración en ambos equipos, impidió ver muchas canastas (64-22).

GRUPO B

En el Grupo B, ya se conocen prácticamente los cuatro equipos que jugarán los play-offs de ascenso. La victoria del Garmat Avilés ante el Cocemfe Castellón BSR por 19-57, da al equipo asturiano una ventaja de dos triunfos sobre el DiscaEsport a falta de dos jornadas. Aunque asturianos y mallorquines se enfrentarán en la última jornada, se tendría que dar una carambola muy extraña para que el Garmat Avilés se quedara fuera de los play-offs.

En los primeros minutos el Cocemfe Castellón llevó la iniciativa en el marcador gracias a los puntos de Igor Delgado, Pedro Gil, Oliver Gil y Ciprian Florín (8-4). Sin embargo en los siguientes diez minutos, los locales no fueron capaces de anotar ni un solo punto. En ese tiempo, las canastas de Héctor González y Miguel Guerra en el final del primer cuarto (8-14) y un parcial de 0-6 en el inicio del segundo, dieron ventaja al Garmat. Además los puntos de González y de Juan Pablo Barcia elevaron la diferencia al descanso (10-30).

Con el encuentro sentenciado, la segunda parte fue un mero trámite. En el tercer cuarto Oliver Gil lideró el ataque de un Cocemfe Castellón que logró recortar la diferencia. Sin embargo entre Héctor González y Paco San Martín, el Garmat Avilés cerró el tercer cuarto con un 17-44. El último cuarto comenzó con una canasta de Ciprian Florín para los locales. Fue la última del partido para los locales, que en los últimos minutos vieron como el Garmat Avilés ampliaba la diferencia hasta el definitivo 19-57.

Por su parte, el Villa de Leganés aseguró de manera casi definitiva la segunda plaza al remontar un encuentro muy complicado ante el CB Silla de Ruedas Elche (45-37). La victoria de los madrileños les da una ventaja de dos victorias respecto al Garmat Avilés y a los ilicitanos (éstos con un partido menos). Por su parte, a pesar de la derrota, el Silla de Ruedas Elche también tiene prácticamente asegurada su presencia en los play-offs.

Aunque dos canastas de José Carlos González adelantaron al Villa de Leganés, los puntos de Miguel Fenoll mantuvieron la igualdad al final del primer cuarto (8-8). Sin embargo, tras el 12-13, Luis Antonio Tomás, David Sáez y Cesar Pastor, dieron al Elche la máxima ventaja del partido (12-23, minuto 15). Pero la sequía anotadora de los visitantes y el acierto de Juan Carlos García, Miguel García y José Carlos González, metieron al Villa de Leganés en el partido (18-23).

A pesar del empuje de los locales, el Silla de Ruedas Elche se mantuvo por delante durante el tercer cuarto. Sin embargo, los puntos de Juan Carlos García y José Carlos González apretaron el encuentro al final del periodo (29-31). Aunque dos puntos de David Sáez dieron oxígeno al Elche, Luis Merino, David Serrano y Samuel Pariente acercaron la victoria al Legabasket (41-35, minuto 35). Y, aunque los errores de ambos equipos, beneficiaron al Elche (41-37), dos canastas de Juan Carlos García y Luis Merino cerraron la victoria del Legabasket por 45-37.

Para cerrar la jornada, el UNES FC Barcelona cumplió el tramite y venció por 93-21 al Miarco Petraher BSR (precisamente la misma diferencia que en el partido que ambos equipos jugaron la primera vuelta). El líder no tuvo ningún problema para ganar al penúltimo clasificados y logró el undécimo triunfo de la temporada.

Con un parcial de 24-6, los locales sentenciaron el partido en el primer cuarto. Liderado por Biel Carbo y Carlos Rodríguez a los cinco minutos el UNES ya ganaba por 10-0.Y, aunque Rubén Mullor y Luis Antonio Saad anotaron para el Miarco, los puntos de Biel Carbo y Ángel Hernández ampliaron la ventaja hasta el 24-6. Los errores de ambos equipos en el tiro protagonizaron los primeros cinco minutos del segundo cuarto (28-8). Sin embargo hasta el descanso, el acierto de Enrique Sanz y Ramón Bel, llevó al UNES FC Barcelona a ganar por 42-10.

Aunque tras el descanso, el Miarco mejoró un poco su efectividad (46-14, minuto 22), el UNES realizó los mejores minutos del partido con un parcial de 21-2. Los puntos de Teodoro López «Teddy», Enrique Sanz, Biel Carbo, Ángel Hernández y Carlos Rodríguez, dieron al equipo local una ventaja de 51 puntos al final del tercer cuarto (67-16). A pesar de la gran diferencia en el marcador, el ritmo anotador del UNES se mantuvo hasta el final del partido. Gracias a la efectividad de Carlos Rodríguez, Biel Carbo y Ángel Hernández, el líder se impuso por 93-21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí