Audrey Pascual se cuelga dos oros en la Copa de Europa de esquí

0
102

La madrileña de 15 años sube al podio en Zagreb-Sljeme (Croacia). Raquel Martínez logra un doblete de bronce y Úrsula Pueyo una plata.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cinco medallas ha sido el botín logrado por las españolas en la Copa de Europa de esquí alpino disputado en Zagreb-Sljeme (Croacia). Una de las más destacadas ha sido Audrey Pascual, que sigue brillando en su primera temporada en esta competición internacional. La madrileña de 15 años de ha colgado dos preseas doradas en slalom en la categoría para deportistas que van sentadas.

La esquiadora del equipo Fundación También, que nació con una agenesia bilateral de tibias y lleva prótesis en ambas piernas, ha vuelto a dejar su impronta en la nieve con dos nuevos metales de oro pese a medirse a rivales con más rodaje. La promesa española del esquí se impuso con un tiempo de 2:31.15 a la británica Shona Brownlee (2:40.13). En su primer año en Copa de Europa, Audrey ha cosechado un oro y un bronce en slalom en Landgraaf (Holanda), dos oros en gigante en Espot (España) y dos oros en slalom en Croacia.

La leonesa Raquel Martínez. Fuente: Luc Percival

“Para mí ha sido muy guay competir a nivel europeo con esquiadoras de todo el mundo, y estoy muy contenta con los resultados, a pesar del difícil estado de la nieve en todas las estaciones, he conseguido podio en las diferentes pruebas. Estoy deseando comenzar la próxima temporada en Europa e intentaré repetir y mejorar, y también estoy muy ilusionada con poder participar en pruebas de la Copa del Mundo”, ha explicado la joven.

También en Zagreb destacó la leonesa Raquel Martínez, deportista con parálisis cerebral, que se llevó dos bronces. En el segundo slalom fue tercera tras completar el recorrido en 2:35.03, mientras que en la última prueba volvió a subir al tercer cajón del podio con 2:26.39. En la misma categoría para esquiadoras a pie, la mallorquina Úrsula Pueyo, que tras un año retirada de la alta competición regresó en enero con dos platas en Jasna (Eslovaquia), sumó otra plata en la Copa de Europa en territorio croata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí