El CD Ilunion continúa subido en la ola tras vencer al Bidaideak

0
58

Los madrileños, liderados por Terry Bywater (31 puntos) y Bill Latham (19), derrotan a Bilbao una semana después de conquistar su 19ª Copa del Rey. 

Dxtadaptado.com

Aun con la resaca tras conquistar hace una semana su 19ª Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, el CD Ilunion volvió a mostrarse solido y efectivo para continuar subido en la ola y vencer por 74-67 en un partido igualado al Bidaideak Bilbao. Los madrileños ya suman 13 triunfos para liderar la División de Honor. Terry Bywater, con 31 puntos, y Bill Latham, con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias lideraron la victoria de los de Miguel Vaquero.

Con las semifinales del torneo del K.O. en el recuerdo hace apenas una semana en el pabellón Marqués de Samaranch, CD Ilunion y Bidaideak se volvían a ver las caras en un gran duelo que se esperaba que fuese tan igualado como el primer enfrentamiento de la temporada, en el que los amarillos lograron batir a los vascos por 80-86. Para este encuentro los locales no contaba ni con Vicky Perez ni con Alejandro Zarzuela.

Dos primeros cuartos muy igualados entre los dos equipos en los que ninguno conseguía tirar del marcador. Bywater comandó las acciones ofensivas del CD Ilunion y Joshua Turek hacía lo propio con Bidaideak Bilbao. El equipo de Miguel Vaquero fue con ventaja toda la primera mitad, cosa que cambió al minuto de arrancar el tercer cuarto. 22-15 y 16-21 en los dos primeros cuartos para llegar al descanso con gran igualdad en un partido de baloncesto muy entretenido y con una anotación alta por parte de los dos conjuntos.

No habría cambios hasta casi el final del segundo cuarto, pero el que no tomaba asiento era sin duda alguna un iluminado Terry Bywater que ya hizo un gran partido ante Bilbao en la Copa y unos meses atrás en el primer enfrentamiento de Liga. También contó en anotación con la gran ayuda de Bill Latham, pues el australiano estuvo muy atinado de cara al aro y muy sacrificado en defensa. Otro que tuvo gran importancia en el partido fue Amadou Diallo, que aprovechó la titularidad y con él el equipo funcionó a la mil maravillas.

Bilbao no quería rendirse y, aunque Asier García, Turek y Tom O’Neill estaban haciendo un buen encuentro, a los de Esteban Núñez no les alcanzaba para ponerse a la altura de los madrileños, que llegaban a los últimos minutos con ventaja en el marcador, como en casi la totalidad del partido. El CD Ilunion aguantó y la victoria finalmente se quedó en Madrid con ese 74-67.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (74): Pablo Zarzuela (4), Bill Latham (19), Amadou Diallo (12), Terry Bywater (31), Sara Revuelta (2), José Manuel Conde, Dani Stix (2) y Rodney Hawkins (4).

Bidaideak Bilbao (67): Jannik Blair (4), Tom O’Neill (15), Asier García (6), Txema Avendaño (6), Manu Lorenzo (4), Joshua Turek (21), David Mouriz (5) y Luis Eduardo Jasso (6).

Parciales: 22-15, 16-21, 14-15 y 22-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí