Las Rozas consigue su primera victoria en División de Honor

0
54

El colista da la sorpresa y se impone al Rincón Dental Amivel (53-59) en su mejor partido de la temporada.

Dxtadaptado.com

El Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga ha sido el escenario donde el CB Las Rozas FDI ha sumado la primera victoria esta temporada en División de Honor, la primera que consigue en su debut en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España. 14 jornadas ha necesitado el conjunto dirigido por Abraham Carrión para estrenar su casillero de triunfos. Y lo ha hecho contra todo pronóstico frente al Rincón Dental Amivel, al que se ha impuesto por 53-59.

Con un juego ordenado, concentrados defensivamente y con sus porcentajes de acierto más elevados del curso, el equipo madrileño sorprendió a los andaluces desde el inicio. Rodrigo Pérez, Fernando Cantero y Alexis Ruiz se mostraban inspirados, también Rafa Muiño con un triple para cerrar el primer cuarto (10-14). Los locales, liderados por Efraín ‘Flaco’ Martínez, reaccionaron con un parcial de 8-0 para voltear el marcador (18-14). Rodrigo Pérez acabó con la sequía de cinco minutos de Las Rozas y Cantero devolvió la igualdad (18-18). Ruiz y el propio Cantero volvieron a darle ventaja a los visitantes al descanso (20-23).

A la vuelta de vestuarios, los madrileños ajustaron piezas en defensa y a mostrarse superiores en el rebote. Pese a las canastas de Carlos Ocasio y de Ademola Orogbemi, Las Rozas supo responder para mantener su renta gracias al acierto del tridente Cantero-Pérez-Ruiz. Al final del tercer cuarto el colista ganaba por ocho puntos (33-41). Ocasio y ‘Flaco’ trataban de levantar a los malagueños, pero apareció el veterano Rafa Muiño con varias acciones ofensivas (39-47).

A falta de 40 segundos el Amivel se situó a cuatro puntos tras un triple del mexicano ‘Flaco’, pero Las Rozas desde el tiro libre no iba a dejar escapar la gran oportunidad que se le presentaba y amarró su primera victoria en la Liga. “Ha sido el partido más completo que hemos hecho hasta ahora. En las últimas semanas hablamos y llegamos al acuerdo de que como quedaba poco, teníamos que seguir soñando y peleando porque tenemos nuestras posibilidades. Nuestros porcentajes de acierto y el buen trabajo defensivo nos dio la opción de dominar todos los cuartos con rentas muy cortas. Estamos muy contentos porque el año estaba siendo largo y complicado por tantas derrotas”, ha comentado Carrión.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (53): Ademola Orogbemi (7), Ian Pierson (2), Efraín ‘Flaco’ Martínez (22), Carlos Martínez (5), Carlos Ocasio (9), Tom Smith (6), Ezequiel Jaime Esparza (2), Víctor Bueno, Joakin Lindblom y Maxi Segreto.

CB Las Rozas FDI (59): Fernando Cantero (18), Fran Sánchez Lara, Rafa Muiño (9), Rodrigo Pérez (16), Alexis Ruiz (14), Ángel Silvela, Antonio Hernández, Ayoub (2), Diego Melchor y Óscar Onrubia.

Parciales: 10-14, 10-9, 13-18 y 20-18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí