Doblete de oro para Astrid Fina en la nieve de La Molina

0
255

La rider española se impone en la prueba de Dual Banked de Copa del Mundo de snowboard. El ovetense Vic González logra dos bronces.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buenas sensaciones se ha llevado Astrid Fina en La Molina (Girona) en el estreno del Dual Banked, la nueva modalidad del snowboard que enfrenta a dos riders en pistas paralelas. La española ha firmado un doblete dorado en la Copa del Mundo celebrada en la estación catalana en categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial), demostrando que ya tiene olvidada la lesión de hombro que venía arrastrando en el último año.

La barcelonesa, que a principios de diciembre se llevó una plata y un bronce en la prueba disputada en Pyhä (Finlandia), escala posiciones en la clasificación general tras llevarse dos oros. En un circuito muy técnico y preparado con mucho mimo ya que las nevadas del lunes obligaron a un trabajo extra para dejar el trazado en perfectas condiciones, la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 sacó a relucir su destreza y habilidad con la tabla para llevarse la victoria.

También destacó en La Molina Vic González, que se colgó dos preseas de bronce en categoría SB-LL1 (para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores). En la primera prueba el ovetense completó el recorrido en 38.47 segundos para ser tercero por detrás del rumano Mihalta Papara (38.19) y del austriaco Rene Eckhart (37.54). En la segunda bajada hizo un tiempo de 37.33 segundos, solo superado por Eckhart (36.26) y por el croata Bruno Brosnjak (36.00).

En categoría SB-UL (para riders con discapacidad en extremidades superiores), el catalán Sergi Rivas fue séptimo y undécimo. Por su parte, la joven Paula Hormaeche no pudo finalizar ninguna de las dos mangas. La siguiente competición a la que acudirá la selección española será la final de la Copa del Mundo en Lillehammer (Noruega), del 10 al 15 de marzo, escenario que acogerá el Mundial el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí