Final de infarto en la Segunda de BSR

0
60

Mientras que en el Grupo A ya se conocen los cuatro equipos que jugarán los play-offs de ascenso tras la victoria del Granada Integra; en el B, el DiscaEsport y el Garmat Avilés se enfrentarán en la última jornada por la única plaza en juego

dxtadaptado.com

Os dejamos con la crónica de la penúltima jornada de la categoría de bronce de baloncesto en silla

Grupo A

El Granada Integra aseguró su presencia en los play-offs de ascenso al ganar en la cancha del CDA Bahía de Cádiz por 54-70. Gracias a esta victoria y, a falta de la última jornada, el equipo granadino aventaja a los gaditanos (quintos clasificados y ya sin ninguna opción) en dos triunfos.

En su último encuentro de la liga regular, el Granada tuvo que esperar a la segunda parte para asegurar la victoria. Aunque en los primeros minutos Francisco Ramírez y Manuel Márquez adelantaron a los visitantes (4-8), Antonio Benítez mantuvo al Bahía de Cádiz en el partido. Sin embargo en los últimos tres minutos, el Granada aumentó la diferencia gracias a Márquez y a Francisco García (13-21). Sin embargo cinco puntos de Benítez espolearon al Bahía de Cádiz en el primer minuto del segundo cuarto. Además José Manuel Vargas comenzó a dar guerra a un Granada que se mantuvo por delante gracias al trabajo colectivo. Pero tras el 29-34 del minuto 18, un triple y dos puntos de Benítez empataron el encuentro (34-34).

Aunque la igualdad protagonizó el tercer cuarto poco a poco, los jugadores del Granada se mostraron más acertados. Liderado por Francisco Ramírez y Francisco García, los visitantes se mantuvieron durante casi todo el cuarto entre dos y cuatro puntos por delante. Aunque en los últimos segundos un tiro libre de Francisco Quiles cerró el tercer cuarto con un 44-49. Dos canastas de Cristian Alonso y Manuel Márquez dio al Granada Integra la máxima ventaja del partido. Y, aunque Antonio Benítez mantuvo al Bahía de Cádiz con opciones, el equipo granadino sentenció el partido con un parcial de 0-8 (48-61, minuto 36). A pesar de que el Bahía se llegó a poner a nueve puntos a falta de tres minutos, Francisco Ramírez y Vicente Giménez ampliaron la diferencia hasta el definitivo 54-70.

Mucho más fácil lo tuvo el BSR Vistazul para superar al Cludemi Fundación UD Almería. Con la victoria por 29-71, el equipo sevillano asegura el primer puesto del grupo y se enfrentará seguramente al CB Silla de Ruedas Elche en los play-offs de ascenso. Liderado por Fernando Valderrama y Andrés Frutos, el Vistazul encarriló el encuentro con un parcial de 0-16 en el primer cuarto (4-18). Y, aunque el Cludemi mejoró su anotación en la reanudación, los puntos de Valderrama y Frutos, dejaron el encuentro sentenciado al descanso (12-33).

En los primeros minutos de la segunda parte, el Cludemi disfrutó de sus mejores minutos llegando a recortar la diferencia gracias al acierto de Manuel Gallardo y Miguel Berenguell. Sin embargo, el Vistazul cerró el tercer cuarto con un parcial de 0-11 que dejó el marcador en un 21-49. En los últimos minutos continuó la exhibición de los sevillanos con otro parcial de 0-8. Y, aunque el Cludemi terminó el encuentro de manera digna, los puntos de Andrés Frutos y Josué Maqueda pusieron el 29-71 definitivo.

Por último, el Sureste GC Santa Lucía se llevó claramente el derbi canario al vencer al Ademi Tenerife por 48-67. Una victoria con la que los grancanarios dependen de sí mismos en la última jornada para finalizar en la segunda posición. Los visitantes encarrilaron el encuentro en el primer cuarto gracias a los puntos de Manuel Rodríguez, Arturo Tavio y Joaquín Santana (8-18). Y, aunque en los primeros minutos del segundo cuarto el Ademi aguantó en el partido, Joaquín Santana y Manuel Rodríguez aumentaron la diferencia al descanso (18-40).

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte, el Sureste aumentó aún más su ventaja, el Ademi mejoró claramente su imagen. Liderado por Faustino Padrón y Juan Antonio Pérez, los locales contrarrestaron los puntos de Arturo Tavio y Alexis Padilla (28-56). Tras dos canastas de Luis Miguel Trujillo y de Joaquín Santana que dieron la máxima ventaja al Sureste, la relajación de los grancanarios permitió al Ademi firmar un parcial de 17-4. Los puntos de Jaime Álvarez y Jesús Ramón Chinea, minimizaron la derrota de los tinerfeños (48-67).

Grupo B

En el Grupo B, la victoria del CD DiscaEsport F Rudy Fdez. y la derrota del Garmat Avilés, hace que la ultima jornada sea de infarto para ambos equipos para lograr la cuarta posición. Mallorquines y asturianos se enfrentarán en la última jornada con una diferencia de una victoria a favor de los segundos.

Por una parte, el DiscaEsport no tuvo demasiados problemas para vencer al CB Silla de Ruedas Elche por 42-50. Aunque tras el 4-8, Miguel Fenoll y Javier Mateo mantuvieron al equipo local en el partido, los puntos de Xavier Escuder e Iván Pérez cerraron el primer cuarto con un 8-14. A pesar de que Miguel Fenoll acercó al Elche, el DiscaEsport aumentó la ventaja durante los siguientes minutos. Con nueve puntos consecutivos de Xavier Escuder, el equipo mallorquín abrió diferencias (10-21). Sin embargo tras el 12-25, Luis Antonio Tomás y Cesar Pastor mantuvieron con opciones de victoria al Elche (17-25).

En la reanudación, y a pesar de que los locales se acercaron en el marcador, Iván Pérez, Xavier Escuder y Francisco Fernández dieron la máxima ventaja al DiscaEsport (21-36). Sin embargo en el peor momento para el Elche, los puntos de Javier Mateo y Luis Antonio Tomás acercaron al Elche (26-38). En los primeros minutos del último cuarto, la dinámica positiva de los locales continuó y, gracias al acierto de Tomás se mantuvieron en el partido 32-40, minuto 34). Y, aunque el Elche se llegó a poner a seis puntos y luego a cuatro gracias a dos puntos de Miguel Fenoll, dos canastas de Xavier Escuder y una de Francisco Fernández cerraron el partido (42-50).

Mientras en Asturias, el Garmat Avilés perdió en los últimos minutos ante el CB Villa de Leganés-BSR (35-41). En un encuentro muy igualado, el mayor acierto de los madrileños a partir del minuto 35, fue la clave de su victoria. Con este triunfo, el Villa de Leganés asegura la segunda posición.

Ya en los primeros minutos la igualdad fue la protagonista. Aladino Pandiella y Miguel Guerra en los locales y José Carlos González y Juan Carlos García en los visitantes aportaron los puntos en el primer cuarto (9-10). Ambos equipos comenzaron el segundo cuarto con la muñeca frías. Hasta el minuto 17 apenas se movió el marcador (13-12). Sin embargo en los últimos minutos ambos equipos estuvieron más acertados. Y, aunque Juan Pablo Barcia mantuvo al Garmat por delante, un triple de José Carlos González y dos canastas de Vicente Sánchez dieron la vuelta al marcador (17-19).

Tras el descanso, los dos equipos volvieron a cometer numerosas imprecisiones. Aunque los locales lograron darle la vuelta al marcador, desaprovecharon muchas oportunidades para aumentar la ventaja ante un Villa de Leganés que solamente anotó dos canastas en el tercer cuarto (27-23). Sin embargo en la reanudación los puntos de José Carlos González y Juan Carlos García volvieron a adelantar al equipo madrileño (27-29). Y, aunque Juan Pablo Barcia y Héctor González mantuvieron la igualdad, dos puntos de Vicente Sánchez y el acierto en los tiros libres dieron el triunfo al Villa de Leganés-BSR (35-41).

Por otro lado, el UNES FC Barcelona continúa batiendo records. El líder del grupo logró su victoria más abultada de la temporada frente al Valida Sin Barreras MIFAS (90-14). Con un parcial de 20-1 en el primer cuarto, el encuentro quedó visto para sentencia. Además, liderado por Enrique Sanz, Carlos Rodríguez y Jordi Diente, los blaugranas cerraron la primera parte con un 45-8.

Tras el descanso, la diferencia fue creciendo gracias a un parcial 16-0. Los puntos de Biel Carbo, Ramón Bel y Javier Vendrell pusieron el 68-12 al final del tercer cuarto. En los últimos minutos Ángel Hernández, Biel Carbo y Enrique Sanz siguieron aumentando la ventaja hasta el definitivo 90-14.

Por último, en el duelo de colistas, el Cocemfe Castello volvió a ganar al Miarco Petraher BSR y logró su segunda victoria de la temporada (27-62). Lo hizo gracias a un gran primer cuarto, en el que el acierto de Oliver Gil y las pérdidas de balón de los jugadores del Miarco, dieron al equipo de Castellón una ventaja de 1-17. Aunque Roberto González y Francisco Javier Ruiz anotaron la primeras canastas de campo del Miarco, los puntos de Oliver Gil y Manuel Vázquez aumentaron la ventaja al descanso (11-33).

Al inicio de la segunda parte el Miarco disfrutó de sus mejores minutos gracias al buen hacer de José Manuel Villena, Roberto González y Francisco Javier Ruiz. Sin embargo un nuevo parcial de 2-10 dejó el marcador al final del tercer cuarto en un 19-47. En los últimos minutos la dinámica no cambió demasiado y, liderado por Oliver Gil, Ciprian Florín y Manuel Vázquez, el Cocemfe Castello incrementó la diferencia hasta el definitivo 27-62.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí