El Amivel amarra la permanencia tras sorprender al Iberconsa

0
53

El club andaluz aprovecha los errores y la falta de acierto del equipo vigués para imponerse por un abultado 44-67 y mantiene la categoría un año mas.

Dxtadaptado.com

El Rincón Dental Amivel continuará un año más entre los mejores en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras lograr matemáticamente la permanencia después de sorprender al Iberconsa Amfiv en su feudo e imponerse con solvencia (44-67) aprovechando un desacertado día de los vigueses en los lanzamientos (31% de acierto en tiros de campo). Los malagueños, con una intensa defensa agresiva que dificultó el ataque local y una ofensiva coral, se vengan así de la derrota sufrida en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El inicio del encuentro poco invitaba a pensar en lo que iba a suceder poco después. Los dos equipos intercambiaban aciertos y errores a partes iguales, en un choque que no acababa de coger ritmo (6-6). El Amivel fue el primero en empezar a afinar (8-12) y abrir una primera brecha que Alejos intentaba suturar (10-12). Sin embargo, dos triples casi consecutivos de un Ian Pierson inspiradísimo en los tiros desde más allá de la línea de 6,75 (3 de 3 para un 100% de efectividad) iniciaron y cerraron un parcial de 0-8 que permitía a los visitantes cerrar el primer parcial con diez puntos de ventaja (12-22).

El inicio del segundo parcial mostraba a un Iberconsa algo más fluido en ataque y controlando mejor el ataque malagueño para acercarse ene el marcador- El parcial de 7-0 revivía el partido (19-22). Los vigueses se acercaban todavía mas (25-26) pero cuando amenazaban con culminar la remontada encajaban un parcial de 0-9 para cerrar el cuarto y marcharse al intermedio otra vez diez puntos abajo (25-35).

César Iglesias intentó sin éxito aclarar las ideas de sus pupilos en el intermedio. Los locales tuvieron otra ocasión de engancharse al partido tras dos puntos del británico Lewis Edwards y una canasta más adicional de Sandoval (31-39), que precedieron a una falta antideportiva sobre Julio Vilas. El jugador de Sabarís falló los dos tiros libres para acercar aún más a los suyos aunque Alejos aprovechó la posesión posterior para anotar (33-39).

Sin embargo, el Iberconsa volvía a tener muchos problemas para anotar y el Rincón Dental Amivel aprovechaba para enganchar otro parcial de 2-12 que obligaba a Iglesias a solicitar un tiempo muerto (35-51). El partido estaba muy cuesta arriba y ya apenas quedaban diez minutos para el final (37-52). Envó anotaba para abrir la puerta a la esperanza pero Pierson lograba su tercer triple para enfriar los ánimos en el inicio del último cuarto (39-55). Los vigueses lo intentaban de todas las formas pero su desacertado día en los lanzamientos evitaba que pudieran acercarse de nuevo. Mientras, el tiempo empezaba a jugar a favor de un Amivel, que aprovechaba el nerviosismo del Iberconsa para hurgar en la herida y seguir aumentando su renta hasta el 44-67 final.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (44): Agustín Alejos (16), Franco Alessandrini (2), Salvador Sandoval (9), Julio Vilas (6), Lewis Edwards (9), Lorenzo Envó (2), Shelley Cronau y Sam Mack.

Rincón Dental Amivel (67): Efraín Martínez (21), Ademola Orogbemi (14), Ian Pierson (9), Tom Smith (2), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (4), Carlos Ocasio (2), Cano Martínez (11), Ezequiel Esparza (4) y Moises Fernández.

Parciales: 12-22, 13-13, 12-17 y 7-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí