El Comité Paralímpico envía material a los deportistas para entrenar en casa

0
69

Ergómetros de remo y de natación, juegos de pesas, cintas de correr, elípticas, bicicletas estáticas y de spinning forman parte de esta iniciativa de la que se beneficiarán 115 personas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Confinados en casa por el estado de alarma decretado por el Gobierno, los deportistas no son ajenos a la crisis del Covid-19 y no tienen más remedio que ingeniárselas para intentar mantener el tono físico mientras se ejercitan en sus hogares. A los ejercicios isométricos como sentadillas, abdominales, flexiones o planchas, muchos de ellos también podrán hacer trabajo cardiovascular gracias a la iniciativa del Comité Paralímpico Español, que está enviando material a los 115 deportistas que forman parte del Plan ADOP.

Para llevar a cabo este plan especial, el CPE se puso en contacto con federaciones, técnicos y deportistas para recabar un listado de las necesidades que requieren para proseguir con su preparación en los domicilios en las mejores condiciones posibles. En la primera remesa hay ergómetros de natación y de remo, juegos de pesas, cintas para correr, dos tatamis de judo y bicicletas elípticas y 15 para spinning, éstas últimas cedidas de forma gratuita por la cadena de gimnasios Go Fit. También se ha contado con el apoyo de proveedores como Decathlon o Vermont.

“En esta primera fase, 45 deportistas tendrán el viernes todo el material entregado. A mediados de la semana próxima esperamos tener solucionado la segunda fase con 25 deportistas más y después habrá una tercer hasta completar la demanda”, ha explicado el director gerente del CPE, Alberto Jofre. “No es lo mismo entrenar en un gimnasio, en una pista de atletismo o en la piscina, pero hemos tomado medidas paliativas que puedan permitirles mantener la forma de la mejor manera posible”, ha recalcado.

Los deportistas paralímpicos vuelven a ser un buen ejemplo para la sociedad y continuarán preparándose cómo pueden para el gran objetivo, los Juegos de Tokio. “Los deportistas con discapacidad saben resolver situaciones muy difíciles, algunos han vivido accidentes o enfermedades. Queremos demostrar que también se sale adelante ante momentos complicados, ellos son transmisores de valores como la superación o el esfuerzo”, ha añadido Jofre.

El ‘teletrabajo’ de los deportistas paralímpicos ante el coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí