El ciclismo paralímpico español ante el aplazamiento de los Juegos

0
67

La opinión de los ciclistas sobre si debe posponerse la cita en Tokio por la crisis del coronavirus.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

RICARDO TEN

Tengo claro que aplazaría los Juegos un año, dos o el tiempo que hiciera falta. En cuanto a salir de casa para entrenar ahora lo veo una irresponsabilidad, no tendría por qué pasar nada, pero tendríamos que estar todos unidos para salir de esta situación. Lo más sensato sería aplazar los Juegos, es imposible que se puedan celebrar con total normalidad, hay deportistas que no podrán salir de sus países o deportistas que no pueden entrenar. Los Juegos deben ser un momento de celebración y de disfrutar, no que estemos pendientes de si me han tocado o de si me contagio.

EDUARDO SANTAS

Los Juegos tienen que seguir adelante, llevo, como la mayoría de compañeros, cuatro años trabajando muy duro, con las máximas ilusiones y he llegado a este momento en el mejor momento de mi carrera deportiva, creo que aún es pronto para tomar una determinación y si para verano la pandemia está controlada y es seguro, quiero correr. Solo me preocupa la equidad, la igualdad entre países ya que España es de los poquitos sitios donde los deportistas de alto nivel no pueden entrenar, así que, llegados a este punto, solo pido que al deportista profesional se le permita entrenar en solitario y con las debidas precauciones. Por supuesto, la salud es más importante que el deporte y si la pandemia no cesa, seré partidario de suspenderlos, pero si luego todo vuelve a la normalidad, habremos perdido dos o tres meses de entrenamientos y con ello toda la posibilidad de medalla.

ALFONSO CABELLO

No sé qué decir, me parece injusto porque hay deportistas que estaban pendientes de clasificarse y las competiciones se han cancelado. Ya no se trata solo de si se podrán celebrar los Juegos con un riesgo bajo de coronavirus en Japón, sino, de esos deportistas que no están clasificados. Tampoco es justo que, en otros países, que están en la misma situación que España, les dejen entrenar y a nosotros no.

GONZALO GARCÍA ABELLA

Se deberían aplazar. Primero, por el riesgo que existe de contagio. Segundo, porque al haber tenido que aplazar o suspender competiciones claves para la clasificación, puede haber desajustes con respecto a los atletas participantes, en el sentido de que se tendrían que tomar como referencia competiciones del 2019 y puede que algunos atletas que estuvieran ahora en su mejor momento podrían quedar excluidos. Y en tercer lugar, porque a día de hoy y por tiempo indefinido no estoy entrenando con normalidad ya que no puedo salir a carretera, las sesiones de gimnasio las hago como puedo en casa, no tengo sesiones de fisioterapia (importantísimas para todos, pero más si cabe para los atletas con discapacidad). Si hay deportistas que sí están teniendo calidad en sus entrenos, pues estarán en clara ventaja.

JOAN REINOSO

Si esto se controla soy partidario de no tocar nada, de disputar los Juegos, nos preparamos todos estos años para esos días. Si no se puede controlar, como bien para todos, cambiaría la fecha o incluso la sede a algún país que no esté afectado por el coronavirus. Suspenderlos o anularlos no se debería hacer.

IGNACIO ÁVILA

La tendencia, por cómo va se va expandiendo el coronavirus es que los Juegos se van a aplazar. Los comités nacionales están presionando sobre este tema, los deportistas no podemos salir a entrenar de forma individual, en ciclismo no podemos ir por carreteras, tienes que estar confinado en casa, no tenemos las herramientas para poder estar en las mejores condiciones de entrenamientos. Estamos con desigualdad respecto a otros países, así que se debería aplazar.

ÓSCAR HIGUERA

El no poder salir a entrenar con normalidad y no tener un rodillo simulador interactivo, los entrenamientos están siendo meramente de mantenimiento. En mi situación habrá muchos deportistas, con lo cual no está habiendo igualdad en muchos aspectos y pienso que deberían posponerse y garantizar la igualdad de todos los deportistas a nivel mundial y la salud de todos los habitantes de este planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí