El fútbol para ciegos español ante el aplazamiento de los Juegos

0
198

La opinión de los jugadores de la selección española sobre si debe posponerse la cita en Tokio por la crisis del coronavirus.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

PEDRO GUTIÉRREZ

Si no hay riesgo para la salud de nadie, los Juegos se deben realizar. Hay que hacerlo con cabeza, tanto el COI como Japón, son los primeros interesados en que primero va la salud de las personas. Tendrán que valorar si la situación sanitaria está controlada para asegurar que no hay riesgo de contagio para deportistas, entrenadores, público y voluntarios. Si todo vuelve a la normalidad, aunque sea 15 días antes, los Juegos se deben celebrar, porque frente a la adversidad el deporte es una manera de hacer ver que con esfuerzo y superación la vida continúa frente a todos los problemas. Es un motivo para hacer ver a todo el mundo de que hemos conseguido vencer al virus y poder seguir hacia adelante, así como homenajear a todas las personas que están muriendo.

SERGIO RODRÍGUEZ

Los Juegos solo se deberían suspender o aplazar siempre y cuando se corra un verdadero peligro para la salud. Si Japón te garantiza que la pandemia ha pasado, que no habrá riesgos y que las medidas de seguridad son buenas, no hay motivos para la no celebración. Para nosotros el premio es ir a Tokio, pero entiendo que para otros deportistas el premio sea conseguir una medalla porque lo necesitan para vivir. Pero que se pongan en el lugar de un deportista paralímpico y de equipo. He dejado todo durante tres años para conseguir este sueño, no me quejo por becas ni por reconocimiento, solo por no poder ir, así que cuando escucho a deportistas olímpicos que no pueden entrenar o que se va a discriminar, solo diría que nadie estará en igualdad de condiciones.

IVÁN LÓPEZ

Por mí, siempre que sea seguro preferiría que no se aplazaran, pero en el caso de que no sea seguro, mejor que se aplacen, pero nunca que se suspendan.

 

ADOLFO ACOSTA

Mientras que se den las condiciones idóneas de sanidad, que los Juegos sigan adelante en sus fechas. Si no es así, que se retrasen unos meses. En lo personal, me fastidiaría que se aplacen dos años, es mucho tiempo para los deportistas que ya tenemos una edad. Pero lo importante es que la crisis del coronavirus pase lo antes posible, que se encuentre una vacuna o un tratamiento para que esto no sea grave. Ahora mismo, los Juegos pasan a un segundo plano.

YOUSSEF EL HADDAOUI

Pensar en los Juegos es lo de menos, hay que entrenar por si celebran, pero ahora mismo no es lo más importante, cualquier deporte pasa a un segundo plano. Me preocupa más que mi familia y la gente esté bien, es una falta de respeto estar pensando en esto con la de gente que está muriendo. Sin tener vacuna, si juntan a miles de personas de muchos países se puede liar una más gorda de la que ya tenemos.

SERGIO ALAMAR

Por mí los aplazaba, unos juegos son cada cuatro años y a esa competición hay que llegar con el mayor nivel que hayas tenido nunca, si las circunstancias no lo permiten no vale la pena hacerlos.

 

VICENTE AGUILAR

Se deberían de celebrar, que la gente entrene como pueda. Si esto pasa más allá de mayo sería preocupante en todos los aspectos. No hay que quejarse tanto, cada uno entrena como puede.

 

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’

El camino para la participación en unos Juegos es largo y duro, pero ahora mismo lo prioritario es la salud mundial. Si el COI decide aplazar los Juegos prevaleciendo la salud por encima de cualquier otro aspecto, me parece perfecto. Solo nos queda acatarlo, apoyarlo y prepararnos para la fecha en que se aplace, que espero que no sea muy tarde.

PABLO CANTERO

Llevo ciego desde los 11 años y uno de mis objetivos, cuando empecé en atletismo, era ir a unos Juegos Paralímpicos. Desde entonces llevo muchas horas de entrenamientos, de dejar de ir a eventos con la familia y amigos por conseguir mis retos. Tuve que cambiar de deporte para seguir con este objetivo, complicaciones en el mundo de la discapacidad la tenemos muy trabajadas y no por ello se nos quitan las ganas de continuar hacia nuestras metas. Una base esencial de un buen deportista es el sacrificio y ahora toca sacrificar momentos y poner por encima del deporte la vida. Antes que deportista hay que ser responsables. Si en lugar de 2020 es en 2021, podremos celebrar que hemos vencido a un virus que creía que podía con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí