El piragüismo y el remo paralímpico español ante el aplazamiento de los Juegos

0
72

La opinión de los deportistas de ambas disciplinas sobre si debe posponerse la cita en Tokio por la crisis del coronavirus.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

HIGINIO RIVERO

No pienso en si deben celebrarse en las fechas previstas o se aplazan, solo me dedico a entrenar y a estar en las mejores condiciones posibles. Lo que pase lo decidirán los organizadores y comités nacionales e internacionales. Sí que me parece buena idea que nos dieran permiso para poder entrenar fuera, siempre y cuando no suponga ningún peligro para las personas.

JUAN VALLE

Hay mucha gente que como yo está clasificada y esto es una oportunidad que puede que no se nos vuelva a dar. Pero pensando coherentemente con la situación que hay, es pronto para opinar si se deberían celebrar en su día o aplazarlos porque no sabemos si el coronavirus va a ir a más o si lo van a controlar. Hasta mediados de mayo no se debería sacar una conclusión.

JAVIER REJA

Sin entrenar en condiciones pierdes un montón, en otros países siguen entrenando, pienso que el Gobierno está tardando en reaccionar, porque los días que estamos perdiendo difícilmente lo vamos a recuperar. Particularmente tenía la clasificación para los Juegos finales de mayo en Duisburg y lo han aplazado. Tal y como está el tema de la pandemia lo más sensato es un aplazamiento de los Juegos y que todos los deportistas estén al mismo nivel de entrenamiento.

ADRIÁN MOSQUERA

Dada esta situación y que vamos a pasar unos meses sin entrenar adecuadamente, creo que es mejor aplazarlos. Los juegos son una vez cada cuatro años y nos merecemos que, si se celebran que sea en las mejores condiciones posibles, tanto del entorno en el que participamos los deportistas como nosotros mismos en nuestra mejor forma posible.

ADRIÁN CASTAÑO

Se tendrían que aplazar los Juegos para 2021 o 2022. En el caso del piragüismo, se ha suspendido el preolímpico que se tenía que celebrar en Duisburg (Alemania) en mayo. Para que el deporte sea justo y haya juego limpio, el billete para la plaza en los Juegos habría que conseguirlo en la competición y no por los resultados del Mundial del año pasado. Pero si se celebrasen los Juegos y las federaciones internacionales de todos los deportes ponen unas reglas para asignar los cupos restantes, habrá que aceptarlas. Lo importante en estos momentos es quedarse en casa y seguir entrenando con el material que dispongamos para no perder la condición física.

SILVIA ELVIRA

Se tendrían que aplazar los Juegos. Cuando la curva de contagiados descienda y finalice el confinamiento, se volverá a la normalidad y podría surgir otro brote del virus en verano coincidiendo con los Juegos ya que aún no saben si es estacional. En cambio, si se aplazan para dentro de un año, habría margen de tiempo para ya disponer en el mercado de una vacuna y estar preparados ante futuros brotes, que los habrá, como pasa con otras infecciones víricas. También aplazaría los Juegos porque los deportistas no podrán prepararse plenamente, ya que los confinamientos a nivel mundial se están alargando.
INÉS FELIPE

Lo más sensato sería aplazarlos ya que no podemos estar entrenando de la mejor forma, y ni siquiera sabemos si vamos a poder tener clasificatorio para las plazas que faltan. Y más allá de mi deporte, ni siquiera otras modalidades como natación por poner un ejemplo, pueden entrenar para mantener la forma, en sus casas. Lo veo injusto si se decide hacer como estaba previsto antes de todo esto, ya que hay deportistas en desventaja por el tema de no poder entrenar en las mejores condiciones óptimas.

JORGE PINEDA

Lo más sensato es aplazarlos, el número de casos de contagios no deja de subir, en China que se tomaron medidas más extremas han tardado dos meses en salir y por los datos que están saliendo, España va en peor progresión. A nivel deportivo las condiciones están paradas, hay que dar tiempo a que la situación se tranquilice, es importante ir a los Juegos, llevas cuatro esperando este momento, pero hay que garantizar la seguridad de los deportistas y de la gente que irá a verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí