La ‘ParaTriArmada’ española ante el aplazamiento de los Juegos

0
71

La opinión de los triatletas sobre si debe posponerse la cita en Tokio por la crisis del coronavirus.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

ÁLEX SÁNCHEZ PALOMERO

Los Juegos no tienen que celebrarse en las fechas en las que inicialmente están programados. Me duele decirlo porque ya estoy clasificado, pero la situación es bastante complicada para todos como para que los Juegos vayan por encima del resto. Tienen que ser conscientes y velar por la gente que no está en las mismas condiciones que los demás y que no pueden prepararse de la misma forma ni entrenar en las mismas condiciones, lo mejor sería que los pospusieran unos meses o uno o dos años.

JAIRO RUIZ

Desde mi punto de vista creo que no se tenían que celebrar los Juegos en las fechas previstas. Soy partidario de aplazarlos un año y celebrarlos en 2021. Habría más tiempo para normalizar la situación, para que saliera una vacuna, para que los países empezaran una mínima recuperación económica y lo más sensato sería aplazarlos un año. Si esto no fuera viable a nivel organizativo, pues suspenderlos y que se hagan en 2024 en Paris. Y que le vamos a hacer.

HÉCTOR CATALÁ

Es una decisión que no me compete, por suerte, al menos a día de hoy y en eso me voy a mantener. Lo que depende de mí es entrenar y en eso estoy. Tengo las condiciones que son las que son y evidentemente distan de las ideales, pero es lo que hay. Lo que no puedes cambiar hay que asumirlo y hay que trabajar por lo que puedes cambiar. Y lo que puedo cambiar es trabajar para que mi estado de forma sea el mejor con las condiciones que tengo, me he adaptado y no le voy a dar más vuelta, tanto si se celebran o no va a haber pros y contras. Cuanto menos salgamos de casa, menos va a durar y más pronto podremos volver a la normalidad. Sobre todo, que deje de morir gente porque lo que a principio se pensaba que afectaba solamente a los mayores se está viendo que no es así, y todos tenemos a alguien cercano al que le ha llegado y no es agradable.
SUSANA RODRÍGUEZ

Ante lo que estamos viendo el deporte es algo secundario para todos. Sin que esta situación mejore no hay cabida al deporte tal cual lo entendemos. Cada día que pasa sin poder entrenar va en nuestra contra, lo más urgente es que se tome una decisión respecto a los Juegos para que todo el mundo se centre en lo que hay que hacer ahora, quedarse en casa. Los juegos deberían aplazarse no solo por el tema deportivo sino porque el problema que hay actualmente de salud pública a nivel universal precisa de soluciones que aún hoy en día no están claras.

EVA MORAL

No tengo una opinión clara al respecto, quiero que se celebren, pero siempre y cuando podamos entrenar e ir en igualdad de condiciones que el resto de los deportistas. Por lo que me parece buena iniciativa para que nos den permiso para entrenar. Puedo entrenar sola por la calle, como hago siempre, y la piscina que nos habiliten unas horas para no juntarnos, pero esto siempre y cuando la salud y la seguridad estén aseguradas.

RAKEL MATEO

La salud es lo primero, antes que el deporte o cualquier otra cosa. Si creen que es lo mejor estar sin salir de casa, por el bien de todos y el mío propio, me quedaré en casa sin problema. Está claro que me gustaría entrenar fuera, pero la situación es la que es. Ojalá fueran este año los Juegos, pero si se alarga mucho en el tiempo esta situación, se deberían retrasar, porque físicamente no iríamos al 100% tal y como nos gustaría. Me levanto todos los días con la ilusión de estar en Tokio, pero no sé lo que ocurrirá, los deportistas podemos dar nuestra opinión, pero la decisión la tomarán otros.

DANIEL MOLINA

Los Juegos no creo que se tengan que celebrar. No será justo como va a llegar mucha gente, hay países en los que no se puede entrenar y otros en los que sí. El estado de forma no va a ser el mismo y en una competición tan importante como unos Juegos que son cada cuatro años y hay que llegar lo mejor posible, hay gente que no va a llegar así. Y en lo que respecta a si nos deberían dejar entrenar o no, creo que sí a los deportistas de élite y que vivimos de esto. Pero si lo dices la gente te cruje, te llama egoísta e insolidario. No entienden que esto es un trabajo como otro cualquiera. Va a ser una temporada en la que todos vamos a perder muchas cosas y el deporte se verá afectado.

JOTA GARCÍA

A día de hoy, con el planteamiento que tenemos a nivel mundial, sería injusto que se celebren los Juegos. Ahora mismo somos nosotros los que estamos en desventajas al estar en casa, el nivel de rendimiento a todos nos afectará igual. Pero, por otro lado, estos Juegos pueden servir para levantar el ánimo del mundo entero, si de alguna manera esto puede ayudar a que se reactive todo a nivel anímico y económico, pues para adelante, pero en mi opinión, no serían justos, para mí es mejor la opción de aplazarse unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí