El gesto solidario del ciclismo paralímpico español

0
79

Eduardo Santas, Maurice Eckhard, Ricardo Ten y el tándem Adolfo Bellido-Noel Martín ponen en marcha una iniciativa para comprar material sanitario.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los deportistas siguen sumándose a la ola de solidaridad para combatir la pandemia de la Covid-19. Los últimos han sido cinco integrantes de la selección española de ciclismo paralímpico, Eduardo Santas, Maurice Eckhard, Ricardo Ten y el tándem formado por Adolfo Bellido y su piloto Noel Martín. Se han unido para poner su granito de arena ante esta crisis y donarán un euro por cada vez que se comparta el vídeo publicado por el Comité Paralímpico Español y la Federación Española de Ciclismo a través de twitter. Todo lo recaudado se destinará a la compra de material sanitario.

“Nos juntamos unos compañeros del equipo nacional y pensamos en hacer algún tipo de iniciativa para recaudar fondos para la gente que está en primera línea y lo está pasando tan mal. La idea es donar el dinero a Cruz Roja para que les llegue ese ayuda”, ha explicado el valenciano Ten. “En principio pusimos un tope de entre 200 y 250 euros cada uno, pensábamos que tendría un alcance reducido ya que no tenemos tantos seguidores en redes sociales. Pero tras salir en Tiempo de Juego de la Cope la situación se ha disparado, aunque haremos la donación que teníamos prevista”, ha añadido.

Entre aquellos que hayan compartido la publicación se realizará un sorteo a principios de mayo con artículos deportivos de los ciclistas, algunos con un gran valor personal, como el maillot arcoíris de campeón del mundo que logró Ricardo Ten la pasada temporada, el primer maillot de campeón de España de 2012 de Eduardo Santas o el maillot firmado por todos los integrantes de la selección que participó en el campeonato del mundo de carretera en Emmen (Holanda) 2019.

“Creemos que esta larga vuelta por etapas solo se puede ganar si nosotros, los gregarios, nos ponemos a trabajar para que nuestros jefes de filas, el personal sanitario, puedan llegar a recta de meta con las garantías suficientes para vencer en el sprint final. Para ello nos hemos propuesto tirar del carro en esta propuesta, en la cual está abierta para que quien quiera se pueda unir a dar un relevo y sumar con alguna prenda deportiva”, han añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí