Martín de la Puente se lleva el primer título poscovid

0
98

El vigués se impone en Vall D’Hebron (Barcelona) a Dani Caverzaschi por 6-1 y 7-5 en la final del estreno de la Liga MAPFRE de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras cuatro meses parado por la pandemia del coronavirus, el tenis en silla de ruedas retomó el pulso. Lo hizo en Vall D’Hebron (Barcelona), la pista emblemática que acogió los Juegos de Barcelona’92, y por primera vez en la historia con las cámaras de Teledeporte ofreciendo en directo un partido de esta modalidad. El primero en morder un título poscovid ha sido Martín de la Puente, que se ha impuesto a Dani Caverzaschi por 6-1 y 7-5 en el estreno de la Liga MAPFRE, una competición organizada por la Real Federación Española de Tenis.

Bonito espectáculo el que brindaron las dos mejores raquetas nacionales, que mantienen una gran rivalidad desde hace unos cinco años y que forman una pareja sólida y fiable en las pruebas de dobles en torneos internacionales. Una vez que se les tomó la temperatura, se despojaron de las mascarillas y comenzó la batalla sobre la tierra batida. La primera manga tuvo a De la Puente como claro dominador. Tras un inicio igualado, el vigués, con un tenis fluido, agresivo, siendo mucho más sólido desde el fondo y con grandes destellos con el revés se apuntó cinco juegos consecutivos para doblegar a su rival (6-1).

Con mucha calma y confianza, el pupilo de Fernando San Martín exhibió un buen resto y una derecha potente, rompió el saque de su adversario y no admitió réplica en un Caverzaschi dubitativo, que no encontró un patrón de juego continuado que le diera alguna oportunidad. En el parón, la charla de Ana Salas dio sus frutos en su alumno, que salió con más intensidad y acertado en sus golpeos. El partido subió de nivel y de voltaje, ninguno dio su brazo a torcer y pelearon con firmeza por cada bola.

El madrileño tiene dinamita en su izquierda y regresó a la arcilla con más brío y determinación para situarse con 0-2. Un sereno De la Puente no se amilanó y sacó de nuevo su letal revés para igualar la contienda. Caverzaschi nunca claudicó y con más consistencia, una gran volea, dura defensa y juego más profundo mantenía sus opciones de llevar el choque al super tie-break (5-5). Pero el vigués es de esos tenistas que plantea unas exigencias difíciles de asumir, ya que cualquiera que pretenda superarle no puede permitirse un solo descuido.

Pese a que Caverzaschi lo intentó, luchando con ímpetu cada bola y exigiendo la mejor versión de su rival, De la Puente logró una rotura definitiva en el undécimo juego y después amarró la victoria con su servicio (7-5). El gallego, número 13 del ranking mundial, se adjudica así el primer torneo de la Liga MAPFRE, demostrando que le ha tomado poco tiempo volver a calibrar su raqueta. Por otro lado, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, el murciano Kike Siscar se ha impuesto a Quico Tur por 6-1 y 6-4. La segunda cita de esta competición tendrá lugar en Valencia el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí