De la Puente se adjudica el segundo asalto ante Caverzaschi

0
120

El vigués vuelve a vencer al madrileño por 3-6, 6-3 y 10-5 en la segunda final de la Liga MAPFRE de tenis en silla de ruedas disputada en Valencia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Nueva batalla entre las dos mejores raquetas españolas y otra vez Martín de la Puente vuelve a sentarse en el trono tras llevarse también el segundo título de la Liga MAPFRE disputada en Valencia. El vigués le tiene tomada la medida a Dani Caverzaschi, quien pese a caer, ha demostrado una gran mejoría respecto a la final del pasado domingo en Vall D’Hebron (Barcelona) y ha obligado a su adversario a desplegar su mejor versión sobre la arcilla. El número uno del ranking nacional alzó un nuevo trofeo tras remontar un duelo muy disputado que se resolvió en el súper tie-break (3-6, 6-3 y 10-5).

Caverzaschi quiso dejar claras sus intenciones bien temprano. Planteó un partido muy distinto al de hace una semana y salió muy agresivo, con mucha movilidad, con la garra que le caracteriza y dejando un gran repertorio de golpeos. El gallego respondía con su potente revés y el pulso transcurrió parejo al inicio de un primer set loco, que se resolvió a favor del madrileño tras conseguir varios ‘breaks’. El pupilo de Ana Salas se situó con un buen colchón (2-5) y aunque De la Puente rompió su saque, se adjudicó la primera manga (3-6) con un buen resto y con esa fortaleza mental que siempre le ayuda a superar situaciones adversas.

Martín de la Puente con el trofeo. Fuente: Juanjo Machín

Tras el parón, Caverzaschi seguía enseñando sus dientes con zurdazos desde el fondo de la pista y casi logra una rotura en el segundo juego, pero De la Puente salvó un 0-40 para empatar (1-1) y luego devolvió la osadía con su revés para adelantarse en el marcador (2-1). No se amilanó el madrileño, que se apuntó otro ‘break’ (2-2). Con el calor apretando, ambos pusieron un grado más de agresividad, uno proponía una cosa y el otro le replicaba. Se conocen de maravilla. El vigués también resquebrajó el servicio de su adversario en dos ocasiones y con un saque afinado ponía tierra de por medio (5-2). Pese a que Caverzaschi se negaba a claudicar, De la Puente cerraba el segundo set con un juego en blanco (6-3).

El súper tie-break arrancó igualado (2-2), hasta que el gallego encadenó cinco puntos consecutivos para despegarse (7-2). Reaccionó Dani (7-5), pero las fuerzas flaqueaban y Martín, moviendo a su rival de un lado a otro y con un gran resto amarró el triunfo (10-5). “Estoy contento porque he sabido ser más humilde a la hora de jugar y pese a perder el primer set he trabajado para agarrarme al partido y poder darle la vuelta”, ha comentado el número 13 del ranking mundial.

“Estoy bastante cabreado después de perder, pero comparado con el desastre que hice la semana anterior estoy mejor. Hay margen de mejora, estoy entrenando muy bien, me siento fuerte, esto es un camino a largo plazo y hay que seguir y no frustrarse cuando no salen las cosas como uno quiere. Hay que apreciar los pequeños avances ya que soy muy exigente. No sabemos si jugaremos otro torneo la semana que viene, ojalá podamos competir porque quiero la revancha”, ha apuntado Caverzaschi.

Martín de la Puente se lleva el primer torneo poscovid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí