Miranda de Ebro recibe a las mejores raquetas nacionales

0
110

20 jugadores competirán en la XIII edición del Memorial Oliver Puras, que se disputará en el Polideportivo Municipal de Anduva.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con el calendario del circuito de la ITF paralizado, las pruebas nacionales son el único acicate que tienen los tenistas españoles para salvar una temporada convulsa y atípica por la crisis sanitaria de la Covid-19. Pese a los rebrotes que golpean a distintos puntos de España, Miranda de Ebro (Burgos) ya está preparada para acoger la XIII edición del Memorial Oliver Puras, que se disputará entre el 14 y el 16 de agosto en las pistas exteriores del Polideportivo Municipal de Anduva con las mejores raquetas de tenis en silla de ruedas.

Entre los 20 participantes destacan Martín de la Puente (número 13 del mundo), Dani Caverzaschi (21), el vigente campeón del evento, Quico Tur (40) y Kike Siscar (43), los cuatro jugadores que estaban clasificados para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio de haberse llevado a cabo este verano. También estarán en territorio mirandés Cisco García, Juan Ramón Ortiz, Jorge Iglesias, Francesc Prat, Álvaro Illobre, Juanjo Rodríguez, José Coronado, Carlos Pina, Patxi Fadrique y Pelayo Novo, entre otros.

De la Puente tras ganar el segundo torneo de Liga Mapfre. Fuente: RFET

“Es el primer torneo que celebramos en el club desde febrero, es una apuesta seria por este deporte y lo acogemos con mucha ilusión y ganas. De los 13 primeros del ranking nacional van 12 de ellos, así que el nivel será muy alto. Todos están deseando competir y jugar, pero siempre con las medidas de seguridad oportunas y con mucha prudencia, respetando todas las normas para evitar problemas, como mantener las distancias, no ducharse en las instalaciones del club, que no compartan materiales, estarán en habitaciones individuales en el hotel y separados en las comidas para que no se relacionen mucho”, explica el director del torneo, Fernando Esteve.

Tras el largo parón por la pandemia de coronavirus, el tenis en silla empezó a despegar el pasado mes de julio de la mano de la Real Federación Española de Tenis con la puesta en marcha de la Liga Mapfre, que pudo celebrar dos competiciones en Barcelona y en Valencia. En ambas impuso su dominio Martín de la Puente. “Estamos preparados para otra semana de competición, los torneos de la Liga Mapfre me dan confianza, fueron dos buenas semanas de entrenamientos. Hay que seguir consolidando mi nivel, mejorar y competir. Vamos a Miranda para aprovechar y sacar lo mejor de nosotros, ojalá vaya todo bien, no haya problemas y se pueda celebrar. Tengo muchas ganas de testearme, de volver a competir y de ver dónde están mis límites”, asegura el vigués.

Su rival en las dos finales poscovid fue Dani Caverzaschi, que buscará resarcirse de ambas derrotas. “Me quedé con muchas ganas del tercer torneo de la Liga Mapfre, que ha quedado pospuesto. He estado entrenando muy bien en Madrid, estoy con ganas de jugar y de volver a Miranda de Ebro. Fernando Esteve es una persona muy querida en el circuito, tengo ganas de jugar otra vez en su casa, nos trata siempre de maravilla en cualquier torneo que hace. De pequeño jugué mucho en ese club y estoy con ganas. Siempre juego torneos internacionales y me hace mucha ilusión disputar pruebas nacionales”, apunta el madrileño.

El murciano Kike Siscar durante un partido.

El murciano Kike Siscar también llega en buena forma y confía en plantar batalla a los dos mejores del ranking nacional. “Lo afronto con muchas ganas de competir, de ver cómo van saliendo las cosas que voy entrenando con mi entrenador Álex Pay y con ilusión de volver a ver a muchos compañeros. Miranda siempre es especial por tener como organizador a Fernando Esteve, quien me hizo debutar con la selección española, y porque fue el primer torneo ITF que le pude dedicar a mi sobrino desde su nacimiento. Sé que Martín y Dani son los favoritos, pero en el caso de que me tenga que enfrentar a alguno de los dos intentaré darlo todo para ganarles por primera vez en mi carrera”, recalca.

“El tenis en silla español está en un buen momento. Ahora mismo tendríamos a cuatro jugadores clasificados para los Juegos de Tokio, ya que el corte podría estar en el número 43 del ranking, un puesto que ocupa Siscar. Martín está a un buen nivel, es el número 13 del mundo. Dani venía jugando un gran tenis hasta antes del parón en febrero, estoy seguro de que recuperará su ranking y se meterá otra vez entre los 14 mejores. Kike va cada vez más y a ver hasta dónde es capaz de llegar. Y Quico Tur es un veterano que siempre da el callo y está en las rondas finales. El resto está mejorando mucho, así que esperamos ver un bonito espectáculo”, sentencia Fernando Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí