Alejandro Zarzuela, el fichaje bomba del Amiab Albacete

0
147

El pívot español deja el CD Ilunion para liderar el ambicioso proyecto manchego. Junto a él llegan Fran Sánchez Lara, Óscar Onrubia, Vicky Pérez, Almudena Montiel y Ben Fox.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Quedan dos meses para la vuelta a la competición del baloncesto en silla de ruedas y los clubes de División de Honor empiezan a perfilar sus plantillas. La bomba del verano ya ha caído: Alejandro Zarzuela se marcha al BSR Amiab Albacete. El pívot jerezano, uno de los mejores del mundo en la pintura y uno de los jugadores españoles más determinantes de la última década, abandona la disciplina del CD Ilunion, club en el que ha militado durante ocho temporadas.

El pívot jerezano Alejandro Zarzuela.

Con este fichaje de tronío, el conjunto manchego confirma su ambicioso proyecto para este curso, en el que tratará de conquistar la Liga, como ya lo hiciera en 2018, así como ser un firme candidato al título de la Champions League. Zarzuela está llamado a abanderar a su nuevo equipo, que da un paso grande para competir en mayor igualdad con su gran rival durante los últimos años, el poderoso Ilunion, que ha perdido a una pieza fundamental. El andaluz ha decidido apostar por la oferta del Amiab y afrontar otros desafíos en su carrera.

Se trata de un jugador poderoso, intenso y letal bajo el aro, que marca la diferencia en la transición porque tiene la capacidad de entrar desde la segunda línea con velocidad. Un pilar también de la selección española, con la que ganó la plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y en el Europeo del pasado verano en Polonia. Además de ser un gran reboteador, en los dos años anteriores había mejorado su capacidad anotadora, promediando más de 15 puntos por partido. En ocho años vistiendo la elástica del club madrileño, Zarzuela acumuló un palmarés brillante con cuatro ligas, seis Copas del Rey y dos Copas de Europa.

El jerezano encabeza a la ‘armada’ española que ha confeccionado el Amiab para esta temporada, ya que junto a él llegan cuatro fichajes nacionales más. Fran Sánchez Lara lo hace procedente de Las Rozas, equipo en el que militó el año pasado tras pasar por el CD Ilunion y el Getafe. El escolta y capitán de la selección es un punto uno consistente en defensa que lo da todo en la pista, es muy polivalente, comete pocos errores y en ataque tiene claro su rol.

Vicky Pérez con la selección española. Fuente: FEDDF

Los manchegos también han firmado a Óscar Onrubia, uno de los más destacados de la nueva hornada de jugadores españoles. El curso pasado dio el salto a la División de Honor de la mano de Las Rozas y ahora ha sido reclutado por un club que aspira a todo. El catalán, de 20 años, es un jugador de clase 1,5 muy versátil, defiende duro y tiene un buen tiro de media y larga distancia. Logró en 2018 el bronce continental con la selección sub-22 y la plata europea en Polonia con la absoluta.

A ellos se les suman dos jugadoras con gran bagaje. Por un lado, Almudena Montiel, quien regresa a las filas del Amiab después de un parón tras ser madre. Y, por otro, Vicky Pérez, que en los últimos años ha militado en el CD Ilunion y en el Getafe. La pívot madrileña es el termómetro de una selección española que hizo historia en el Europeo de Rotterdam (Holanda) tras ser cuarta y conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, algo que nunca ha logrado por méritos deportivos, ya que su única participación fue en Barcelona’92 por ser la anfitriona.

La sexta incorporación de los albaceteños es la del inglés Ben Fox, que llega del Mideba Extremadura. Seis fichajes de alto nivel para complementar a los jugadores que ya habían renovado y que han sido la columna vertebral del Amiab en los últimos años, los británicos Kyle Marsh, Ghaz Choudhry, Lee Manning y Harris Brown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí