Un canario del CN Las Palmas, oro en el Open de Natación Adaptada de la Comunidad Valenciana

0
2

Alejandro Rojas logró también dos medallas de plata en los 50 y los 400 metros libres, en un encuentro que reunió a 144 deportistas de todo el país

Alejandro Rojas y Francisco Galván. CN Las Palmas
Alejandro Rojas y Francisco Galván. CN Las Palmas

CN Las Palmas. El nadador del Club Natación Las Palmas, Alejandro Rojas logró un oro en la prueba de los 50 metros mariposa en el Open de Natación Adaptada de la Comunidad Valenciana, celebrado esta semana en Torrevieja.

Rojas, que fue convocado por la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC) para participar en la concentración del equipo de tecnificación de natación y de la selección absoluta, así como en este Open Nacional, logró, además, dos medallas de plata en los 50 y los 400 metros libres.

El nadador que acudió a ambos encuentros acompañado por su entrenador, Paco Galván, consolida así su posición de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará en Córdoba los próximos 7 y 8 de junio.

Rojas y Galván fueron los únicos canarios convocados por la FEDPC. Junto a ellos acudieron a esta concentración de tecnificación nueve deportistas, tres técnicos y un seleccionador de la propia federación. En ella Rojas se entrenó con los mejores deportistas nacionales, entre los que se encontraban Diego Batuecas, Aralar Pérez, Aitor Grande, Andrea Sánchez, Davinia Moraño, Casilda Lantero, la campeona de Europa, Anna Ortíz y el campeón paralímpico Richard Oribe.

Como técnicos acudieron a los entrenamientos Alberto Almena (de la FEDPC) y Arturo Pérez (ASPACE Cáceres), junto con Galván (CN Las Palmas), asiduo ya a este tipo de concentraciones.

Por su parte, el Open de Natación Adaptada de la Comunidad Valenciana, celebrado en la Piscina Cubierta del Palacio de Deportes «Infanta Cristina» de Torrevieja, reunió a 144 nadadores, de todas las categorías por edad y tipo de discapacidad (ciegos, intelectuales, sordos, fisiológicos, paralíticos cerebrales y discapacitados físicos) procedentes de distintas federaciones nacionales.

Estos deportistas compitieron para acreditar sus marcas para participar en el Campeonato de España de Clubes, así como para el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebrará Canadá en agosto.

El Open de Natación Adaptada de la Comunidad Valenciana es la máxima competición autonómica de la natación paralímpica, abriendo la posibilidad de participación a clubes y federaciones del resto de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí