El Ayuntamiento de Las Rozas subvenciona la Escuela de Verano para niños con discapacidad en el Monte Abantos

    0
    0
    Ayuntamiento de Las Rozas
    Ayuntamiento de Las Rozas

    Ayuntamiento de Las Rozas. El Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos han renovado el convenio de colaboración para organizar de nuevo la Escuela de Verano para niños con discapacidad. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la presidenta del AMPA del centro, María Remón, han firmado el acuerdo para mantener activo este programa, promovido por el AMPA en colaboración con el Ayuntamiento y que se viene desarrollando desde 2009 en el Monte Abantos.

    Gracias a este acuerdo de colaboración, más de 25 niños con necesidades especiales podrán disfrutar durante sus vacaciones escolares de un campamento estival que se desarrolla en las propias instalaciones del Monte Abantos. En este entorno los niños disfrutarán de actividades formativas y lúdicas, atendidos por personal especializado. Además, los voluntarios de Protección Civil de Las Rozas prestarán su apoyo y supervisión durante el desarrollo de la actividad.

    La colaboración municipal en la Escuela de Verano del Monte Abantos se enmarca en el programa de atención a la discapacidad que impulsa el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para promover la integración de las personas con discapacidad intelectual en el municipio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El programa también incluye actividades extraescolares de lunes a jueves a lo largo de todo el curso para ampliar la formación y autonomía personal de los participantes, salidas y excursiones de ocio los sábados una vez al mes, atendidas por monitores especializados, o becas para programas de ocio en vacaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí