Zaragoza acogió el Campeonato de Europa sub-22 de baloncesto en silla de ruedas, en el que España sólo pudo ser séptima

0
1

Momento del campeonatoComité Paralímpico Español – Zaragoza organizó con éxito entre el 2 y el 7 de septiembre el Campeonato de Europa sub-22 de baloncesto en silla de ruedas, en el que han participado ocho selecciones y en donde el equipo español se tuvo que conformar con la séptima posición.

En el campeonato organizado por CAI Deporte Adaptado y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, España comenzó con victoria en su partido inaugural frente a Polonia, por 53 a 42. Sin embargo, las derrotas ante Alemania (50-33) e Italia (56-51) cerraron su pase a semifinales.

Ya en los partidos de clasificación del 5º al 8º puesto, el combinado dirigido por José Artacho sufrió una nueva derrota ante Israel por 43-38 y, por último, se cruzó de nuevo con Polonia en la lucha por el séptimo puesto, llevándose el triunfo por 55-34.

Gran Bretaña se proclamó campeona del torneo tras imponerse en la final a Alemania por 51-40, mientras que Italia logró la medalla de bronce.

La noticia positiva para España fue la inclusión de Daniel Stix, jugador del Fundosa ONCE de Madrid, en el quinteto ideal del campeonato, junto a los británicos Jim Palmer y Harry Braun, el italiano Filippo Carossino y el alemán Leon Schöneberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí