Tres medallas en la última jornada del Mundial de Atletismo en Doha

0
54
image001
Kim López con su medalla de plata en lanzamiento de disco en Doha

Rocío Villa / Dxtadaptado.com

No podía ser mejor el último día de campeonato en Doha, tres medallas de cuatro posibles.

Pasadas las 14 horas arrancaba la jornada para los nuestros con la final de relevo 4x100m masculinos con Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño, Joan Munar, Diego Sancho y Martín Parejo. China, Rusia y Uzbekistán eran los rivales para España.

Comenzada la carrera y tras unos relevos impecables, los relevistas lograban la medalla de bronce tras finalizar terceros con la marca 44.24.

image001 (1)
Las chicas de relevo 4x100m recibiendo el bronce

Minutos más tarde, era el turno para las chicas, en también final de relevo 4x100m femenino. Lia Beel y su guía David Alonso, Sara Fernández, Melani Berges y Sara Martínez eran las encargadas de luchar por la medalla con Rusia, China y Brasil como rivales. Al principio, en la clasificación aparecían cuartas con el tiempo 53.64 pero un mal relevo de Brasil, que fue descalificada, hizo que las nuestras subieran al podio y obtuvieran la medalla de bronce.

La tarde no podía ir mejor, y aún quedaba la final de lanzamiento de disco F12 con dos de los nuestros: Héctor Cabrera y Kim López, con diferentes resultados para ambos.

Nervios y emoción ante la última prueba de España en este mundial, ya estaba llegando todo a su fin, y así fue como llegó el momento de competir por última vez en Doha. Turno para Héctor Cabrera que tras seis lanzamientos, tres de ellos nulos, acabó octavo en la clasificación con la marca personal 38.72,  gracias al cuarto lanzamiento.

Por otro lado, Kim López, con cuatro tiros nulos de seis, se subió al podio debido a un magnífico quinto lanzamiento donde conseguía  la marca 44.39 y así la medalla de plata siendo la décima para nuestro conjunto español.

De esta manera, acaba el Mundial de Atletismo en Doha con 10 medallas para España: un oro, cinco platas y cuatro bronces.

¡Muy orgullosos de vosotros!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí