Naomi Soazo viaja a Tokio para completar preparación

0
0

Naomi-Soazociudadccs.info – La judoca Naomi Soazo concluyó en su última sesión de entrenamientos en Venezuela, antes de partir, mañana, rumbo a Tokio, Japón, país en el cual hará la etapa fuerte de su preparación de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Río-2016.

Naomi irá acompañada por su padre y entrenador, Humberto Soazo, y por el sparring Adonay Cordero, en gira de un mes.

“Hoy (ayer) hice media hora de pesas para fortalecer los músculos. Allá en Tokio afinaremos la parte técnica y estratégica, además de mantenernos cerca del peso exigido, menos 70 kilogramos”, dijo la judoca capitalina.

Soazo consiguió alcanzar la medalla de oro en los Paralímpicos de Beijing-2008 (China), en B3 (discapacidad visual), en la división hasta 63 kilos.

En Londres-2012 estuvo a punto de ir por bronce y logró diploma al culminar en el quinto.

“Serán (Brasil) mis últimos juegos como atleta activa, así que me he esmerado, al igual que mi equipo, con la meta de cerrar con otra presea, de cualquier metal”, sentenció convencida Naomi.

LA CLAVE, PERSEVERANCIA

Para su padre y sensei (maestro), Humberto: “Naomi ha superado muchas cosas para estar en sus terceros Juegos Paralímpicos”.

“En Japón realizaremos 180 combates de entrenamiento para estar listo para el debut en el judo paralímpico, fijado a partir del 15 de septiembre”, señaló.

Reafirmó el técnico que lo más llamativo es su perseverancia, el deseo de continuar en la élite del judo mundial.

“Naomi superó una lesión en un tobillo. Tras un año inactiva logró bronce en el Mundial de Hungría. Se ubicó entre las ocho mejores del ránking de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos)”, resaltó el optimista entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí