La Escuela del Bilbao BSR es la base de la selección vasca

0
58
Rubén Viso con el balón en la final del Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar. Foto: Fernando Saz

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – La selección de Euskadi se desplaza a Valladolid para disputar el Campeonato de España en edad escolar. La Escuela del Bilbao BSR es la base de la selección. Nada más ni nada menos que 9 de los 12 integrantes de la selección proceden de la prolífica cantera bizkaina.

Estos son los nombres de los nueve jugadores:

Rubén Viso
Alex Mendiluce
Diego Romero
Patxi Suarez
Jon Domínguez
Kerman Bizkarra
Uxue Zárraga
Asier Muñoz
Iker Iglesias

Los otros tres integrantes de la selección proceden del club vitoriano del Zuzenak. El sistema de competición elegido en esta ocasión es el de liguilla. Euskadi debutará el segundo día de competición, el Miércoles 4, ante Madrid. El resto de rivales serán Castilla y León, Andalucía y Aragón.Los partidos se disputarán en horario matutino. Como viene siendo habitual desde hace varias temporadas, el campeonato en silla de ruedas se disputa en la misma sede y fechas que el resto de Campeonatos escolares de clubes de baloncesto convenconal en un claro ejemplo de integración.

Este es el calendario que tendrá que afrontar el combinado vasco:

Miércoles 4
9:30 País Vasco – Madrid
Jueves 5
11:30 País Vasco – Aragón
Viernes 6
11:30 Andalucía – País Vasco
Sábado 7
9:30 País Vasco – Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí