Notable en el barro

0
2
  • El combinado regional de atletimo en edad escolarLos cinco representantes de la selección se cuelan en el ‘top-20’

FECLEDMI – La selección de Castilla y León participó el pasado fin de semana en La Coruña en elCampeonato de España de Cross Escolar y Universitario. El combinado regional logró colocar a dos atletas entre los diez primeros de la clasificación en la modalidad parapersonas con discapacidad intelectual.

Los zamoranos Guillermo Vega y Guillermo Peralta, ambos del Asprosub –dependiente de la Fundación Personas-, lograron finalizar la prueba octavo y noveno, respectivamente, colándose en la élite del atletismo adaptado en el territorio nacional. Vega,que lograra el título regional de la disciplina hace apenas dos semanas en Atapuerca, completó los 5.500 metros de la prueba en un tiempo de 22:44. «Han hecho un gran trabajo para un Campeonato para el que se han preparado durante mucho tiempo», explicasu técnico, Jesús Vicente, zamorano y que representó aFecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) en la cita gallega.

A Vega le siguió en la meta su compañero Guillermo Peralta, otro de los destacados, al llegar noveno a la meta con una marca que invita al optimismo (22:52) antes de su paso a la categoría absoluta. Los dos mediofondistas concluyen con estos resultados la temporada de cross y a partir de ahora se centrarán en el tartán. El objetivo, mejorar los registros del combinado regional en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual, que se disputará en San Fernando (Cádiz), del 13 al 17 de junio.

El combinado castellano y leonés de atletismo adaptado, que viajó a La Coruña junto al resto de la selección de atletismo normalizada, también contó con los burgaleses Diego Pérez, Cristian Omar Rodríguez y José Luis González.

De los tres deportistas del Club Deportivo Puentesaúco –perteneciente a Aspanias Burgos-, Diego Pérez fue el más rápido, con un tiempo de 25:17 y un décimo segundo puesto; mientras que Cristian tuvo que conformarse con el décimo cuarto lugar (25:39); y José Luis, con un décimo octavo (27:10). Cabe destacar el arrojo de este último atleta que en su primera participación realizó un gran campeonato. «Creo que ha sido una experiencia inolvidable para ellos, y solo podemos seguir trabajando», señala la técnico burgalesa Sandra Velasco, perteneciente al CD Puentesaúco y que también acudió al Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí