Integración y discapacidad suman adeptos en la III Jornada de Sensibilización de Grupo AMÁS

    0
    0
    • La Plaza Mayor de Leganés durantel la Jornada de Sensibilizacion. Grupo AMÁS

      La actividad celebrada en la Plaza Mayor de Leganés contó con la asistencia de Jesús Gómez, alcalde de Leganés; Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales; David Alonso, responsable de la cartera de Medio Ambiente; y el edil socialista Rafael Gómez Montoya 

    Grupo AMÁS. Integración y discapacidad han sumado nuevos adeptos en la III Jornada de Sensibilización organizada por Grupo AMÁS. Las originales atracciones, el buen tiempo y la alta participación de los vecinos –que superó a la cosechada en ediciones anteriores-, convirtieron a la actividad en una fiesta diferente y para todos. Enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, esta edición contó también con la asistencia de Jesús Gómez, alcalde de Leganés, de Ángel Juárez, edil de Asuntos Sociales; David Alonso, responsable de la cartera de Medio Ambiente; y el concejal socialista Rafael Gómez Montoya.

    La III Jornada de Sensibilización tuvo como principal novedad un stand de AMÁS Antojo, la marca de restauración y catering de la entidad. Los visitantes pudieron ver in situ cómo es el día a día de los trabajadores del catering y gozaron de la posibilidad de degustar alguno de los platos que elaboran. Además, los centros ocupacionales de Grupo AMÁS organizaron una tómbola solidaria.

    Jesús Gómez, alcalde de Leganés, y el resto de autoridades. Grupo AMÁS

    Con las diferentes actividades que se desarrollaron en la Plaza Mayor de Leganés los vecinos pudieron experimentar las dificultades a las que se enfrenta diariamente una persona con discapacidad a través de originales juegos. Entre las actividades se encuentran: carrera de cuadrigas y ciclismo en tándem –para que los participantes se pongan en la piel de una persona con discapacidad visual-, carrera en silla de ruedas y castillos hinchables –que ayudarán a experimentar la discapacidad física-. Los talleres de maquillaje y globoflexia completaron el cartel de juegos.

    Una exhibición de baile flamenco y contemporáneo se encargó de cerrar el acto que coincide con el 35º aniversario de la Asociación ADFYPSE. En la presentación participaron personas con discapacidad dentro del programa de mediación de Grupo AMÁS en colaboración con las academias Miguel Hernández y Antonio Machado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí