Éxito de los nadadores aragoneses en el nacional de Valencia

0
2

Los jóvenes deportistas del club Aragua Ortoweb consiguen varias mínimas para ir al campeonato de España Absoluto

Los componentes del equipo aragonés que participaron en la competición
Los componentes del equipo aragonés que participaron en la competición

Club Aragua OrtowebEl fin de semana del 8 y 9 de Febrero se celebró, en la Piscina del Poliesportiu Natzaret de Valencia, el Campeonato de España de Natación Adaptada por grupos de Edad.

Organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Valenciana de Deportes Adaptados (FESA) y bajo el control de  Xavi Torres, laureado nadador paralímpico, ahora responsable de las jóvenes promesas de la federación.

El evento tuvo cobertura en directo a través del canal de YouTube de la FEDDF y un amplio seguimiento en las redes sociales.

En la cita participaron 117 nadadores menores de 18 años, de 23 entidades deportivas de toda España y con representación de casi todas las comunidades autónomas. Aragón estuvo representada por ARAGUA ORTOWEB, participando con 7 nadadores que consiguieron muy buenos registros, varias mínimas para ir al campeonato de España Absoluto y, sobre todo, vivir una experiencia que seguro tardarán en olvidar.

  • Sin duda, el triunfador del evento fue el debutante Carlos Alquézar Bespín. El andorrano que, con “solo 10 añitos”, logró el segundo puesto en la General alevín masculina con un primer, dos terceros y un cuarto puesto (oro en 50 braza y bronces en 50 y 100 libres)
  • Valentín Shymskyy en su primer campeonato nacional logró la segunda plaza en los 50 mariposa alevín y dio muestras del potencial que atesora.
  • En categoría infantil, Miguel Ángel Vicente, aunque lejos de los lugares de podio, también destacó consiguiendo sumar puntos para la Clasificación General por Equipos.
  • Y en juniors: Héctor Blasco completó un buen campeonato consiguiendo mínimas absolutas en todas sus pruebas del programa (50 y 100 libres y 50 y 100 espalda). En marzo debutará en campeonatos absolutos.
  • Sira Moros fue tercera en 100 espalda y confirmó su presencia en el nacional de Madrid alcanzando las mínimas absolutas en las cinco pruebas que nadó.
  • Mención especial para Víctor Quintana que consiguió mínimas en las pruebas de 100 y 200 libres donde nunca antes lo había logrado y fue primero en 200 libres.
  • Alejandro Martínez también tuvo una destacada actuación y volvió de Valencia con una nueva mínima en su haber, la de 200 espalda.

ENHORABUENA A TODOS!!! SEGUID ASÍ… LOS RESULTADOS LLEGARÁN!!!

Estamos orgullosos de vosotros!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí