Gran Canaria no da opción al Amivel y se mete en semifinales

0
38

El conjunto insular, con una buena actuación de Mendel Op den Orth, vence por 42-63 a los malagueños.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria apenas necesitó diez minutos para dejar clara su superioridad ante un Rincón Dental Amivel que nunca se encontró cómodo en la pista. El conjunto isleño pasó por encima de su adversario (42-63) con un buen encuentro del Mendel Op den Orth (18 puntos), para conseguir la clasificación para semifinales, donde se enfrentará al potente Bidaideak Bilbao.

Bajo la batuta de Richard Nortje, los hombres de Jonay Caraballo tomaron desde el principio las riendas del encuentro, atacando con criterio la zona malagueña e imprimiendo velocidad a sus ataques. Tras la canasta inicial de Leo Pekka Tahti, los canarios asestaron un parcial de 0-13 con ocho puntos de Nortje (2-13). El holandés Op den Orth tomaba el relevo en anotación e hizo mucho daño en la pintura (12-21) con sus acciones.

El juego de los andaluces seguía embarullado, sin fluidez ni ideas claras y echando en falta la aportación de su máximo artillero, Efraín ‘Flaco’ Martínez, que se quedó en 1 de 8 en tiros de campo en los dos primeros cuartos. El Gran Canaria aprovechaba la blanda defensa de Amivel para castigar cada error, por lo que la diferencia continuaba aumentando. Op den Orth, Ángel David Hernández, Jorge Sánchez y Claudio González dejaron el marcador en 20-36 al descanso.

Nada cambió en la reanudación, pese a que Amivel empezó algo más entonado con los primeros lanzamientos de Jesús Romero y ‘Flaco’ Martínez (24-36), los canarios no se dejaron sorprender y entre Jorge Sánchez, Op den Orth, Nortje y John Dohnt se repartieron los puntos en un tercer cuarto en el que dejaron sentenciado el partido (30-55).

Ya con el billete para semifinales en el bolsillo, el técnico de los isleños movió el banquillo y dio entrada a los menos habituales. El Rincón Dental Amivel apenas inquietó por medio de Carlos Martínez y Álex Santos, y Claudio González y Yaicen Ojeda cerraron el partido (42-63). Gran Canaria, vigente subcampeón de la Copa, se medirá a partir de las 19.00 horas en semifinales con el Bidaideak Bilbao.

Escucha a los protagonistas del partido

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (42): Efraín ‘Flaco’ Martínez (8), Ademola Orogbemi (4), Carlos Martínez (7), Álex Santos da Silva (6), Leo Pekka Tahti (4), Jesús Romero (4), Francis Sánchez (2), Ezequiel Jaime Esparza (2), Helen Freeman y Carlos Ocasio (5).

BSR ACE Gran Canaria (63): Ángel David Hernández (4), Richard Nortje (12), Jorge Sánchez (11), Mendel Op den Orth (18), Jay Dohnt (6), Yaicen Ojeda (2) Raúl Vega, Claudio González (10), Enzo Santi y Najib Essahiri.

Parciales: 12-21, 8-15, 10-19 y 12-8

Árbitros: Jorge Marqués, Carlos Ferreras y Ángel Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí