Ilunion vence a Las Rozas en la Copa Comunidad de Madrid

0
76

El campeón de la Liga de baloncesto en silla se impone (91-46) al recién ascendido a la División de Honor con un recital de triples de Terry Bywater.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Primer ensayo de la pretemporada y el CD Ilunion ha regresado con la misma fuerza y voracidad con la que conquistó la Liga División de Honor el pasado curso. El conjunto dirigido por Miguel Vaquero se ha impuesto con contundencia (91-46) en la final de la Copa Comunidad de Madrid a Las Rozas, un recién ascendido que plantó cara a su vecino hasta el descanso.

El campeón demostró estar más rodado ya que cuenta en sus filas con jugadores de la selección española que han logrado la plata europea, así como con Terry Bywater, oro con Gran Bretaña, que estuvo inconmensurable. En el primer cuarto, Bill Latham y Vicky Pérez lideraron la primera ventaja de Ilunion (9-6). Los roceños respondieron por medio de dos de sus nuevos fichajes, Rodrigo Pérez y Óscar Onrubia (11-8). Pero entre Vicky, Alejandro Zarzuela y un triple de Bywater dejaron el marcador en 20-9.

En la reanudación, Fernando Cantero y el colombiano Pérez trataron de recortar distancias (24-18). Bywater seguía afinando su fusil, Zarzuela, Latham y Rodney Hawkins sacaban músculo en la pintura e Ilunion se marchaba al descanso con una amplia renta (38-24). A la vuelta de vestuarios, los de Miguel Vaquero apretaron el acelerador y Las Rozas no pudo frenar el vendaval que se les vino encima. Un parcial de 24-0 (62-24) con Terry Bywater clavando cinco triples y con Diallo y los hermanos Zarzuela aportando bajo el aro. Alexis Ruiz frenó la sequía de los roceños con un par de canastas (68-32).

En el último cuarto, con rotaciones en ambos bandos, se equilibraron un poco más las fuerzas. Aunque el que seguía a lo suyo era Bywater, que dio un recital desde más allá de la línea de 6,75 metros con 11 de 15 triples (33 puntos) para dejar el luminoso en 91-46. Otros cuatro jugadores superaron los dos dígitos en anotación: Alejandro Zarzuela (12 puntos), Diallo (11), Vicky Pérez (10) y Latham (10).

«Nuestros primeros 20 minutos fueron muy buenos dentro de nuestras posibilidades. Llegamos al descanso perdiendo solo de 14, llegando con esos números ante Ilunion, que tiene a todo su equipo en forma ya que algunos vienen de competir este verano, es un resultado bueno. Estamos contentos, nos queda automatizar movimientos, conjuntar las nuevas piezas, mover más el balón en ataque y ser más duros en defensa», ha explicado Abraham Carrión, entrenador de Las Rozas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (91): Josema Conde, Pablo Zarzuela (8), Alejandro Zarzuela (12), Bill Latham (10), Rodney Hawkins (5), Vicky Pérez (10), Dani Stix, Cristina Caldera, Amadou Diallo (11), Pablo Lavandeira, Terry Bywater (33) y Pablo Ubri (2).

CB Las Rozas FDI (46): Óscar Onrubia (9), Rodrigo Pérez (12), Fernando Cantero (14), Ángel Silvela, Antonio Hernández, Fran Sánchez Lara (2), Luis Merino, Adrián Sanz, Diego Melchor y Alexis Ruiz (9).

Parciales: 20-9, 18-15, 30-8 y 23-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí